Santiago Alba Bonifaz

"El Club de Opinión Santiago Alba se constituyó con fecha 28 de Septiembre de 1984 por iniciativa de un grupo de vallisoletanos con la finalidad de generar un marco de convivencia, de diálogo y de respeto bajo la figura del ilustre político zamorano, aunque vallisoletano de adopción, D. Santiago Alba Bonifaz. Entre los promotores se encontraba un hijo de D. Santiago Alba, El Ilmo. Sr.D. Jaime Alba Delibes, Embajador de España.

El Club de Opinión Santiago Alba, surge sin ideología política ni religiosa, amparando entre sus conferenciantes a gentes de la política, el arte, la medicina, la literatura, el periodismo, etc... abierto a cualquier tipo de opinión siempre dentro del marco de la libertad y el respeto.

El Club de Opinión quiere ser un punto de encuentro, de reunión, abierto a cualquier persona interesada, a nuevas actividades y dentro siempre de su marco estatutario de fines y objetivos"

Fotografías de Santiago Alba Bonifaz


  • Despacho de París

    Trabajando durante su emigración

  • Santiago Alba

    Año 1900

  • Santiago Alba

    Año 1912 aproximadamente

    Biografía


    Nació en Zamora, 23 de diciembre de 1872 y falleció en San Sebastián, 8 de abril de 1949. Abogado, periodista y político español.

    Fue ministro de Marina, Instrucción Pública y Bellas Artes, de Gobernación, de Hacienda y de Estado durante el reinado de Alfonso XIII.

    En su carrera política fue Ministro de Hacienda del Gobierno Romanones (1916). Se exilió en 1923 a causa del advenimiento de la dictadura de Primo de Rivera y, en 1930, declinó la oferta de Alfonso XIII de sustituir a Berenguer. Ingresó en el radicalismo y presidió la Cámara entre 1933 y 1936 (Bienio Negro).

    Emigró de nuevo en vísperas de la guerra civil (1936) y sólo volvió a España para permanecer en ella durante cortas estancias.

    Fuente:https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/alba_bonifaz.htm


    Pensamiento político


    En la confusión del actual momento político descuella la figura de don Santiago Alba como un ejemplo de serenidad inmune al contagio que a todos, hasta a los mejores, ha alcanzado.

    Necesitada de un guía y de un rumbo, la opinión española ha esperado impaciente las palabras de don Santiago Alba, presintiendo que el político castellano, al que la dictadura ungió con el honor de la persecución máxima, habría de ser uno de los seguros y firmes conductores que, al pasar la hora de la iniquidad y del irreflexivo y alegre desenfreno, encauzasen los destinos, de España. Al hablar don Santiago Alba, su pensamiento y su actitud, aunque haya suscitado el enojo de los exaltados y los vocingleros, ha merecido la simpatía y la adhesión de todos los que creen que no es con nuevas conmociones políticas, más aparatosas que eficaces, sino con una seria renovación de métodos y hábitos, como se salvará el país del trance en que se halla.

    Dirección


    CLUB DE OPINION SANTIAGO ALBA
    Paseo de Zorrilla, 22-2ºA
    47006 Valladolid
    Diseño Web en Valladolid - Páginas web en Valladolid CreoTuPágina